13 Reasons Why es una serie web de misterio y drama adolescente, producida por la famosa actriz y cantante Selena Gomez, y basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.
La trama gira en torno a una estudiante de preparatoria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.
La primera temporada, y el especial "Por 13 razones: más allá de las razones", fueron emitidos en todo el mundo por Netflix el 31 de marzo de 2017. En mayo de ese mismo año, se anunció que la serie fue renovada para una segunda temporada que se estrenó el 18 de mayo de 2018, y recibió críticas mixtas tanto de los críticos como del público. En junio de 2018, la serie se renovó para una tercera temporada que se estrenará en 2019
La serie recibió en gran parte críticas positivas de críticos y de los espectadores, que elogiaron su trama y su reparto, mayormente a sus dos protagonistas, Dylan Minnette y Katherine Langford. También ha atraído controversia sobre la representación gráfica tales como el suicidio y la violación, junto con otro contenido para adultos.
Argumento: Clay Jensen, un estudiante de preparatoria de 17 años, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por cada cara, por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah le explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella, estaban equivocados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario