Netflix ha apostado fuertemente por las series adolescentes. El gran éxito de Sex Education, 13 Reasons Why o Élite demuestran que el público ansía esa clase de historias. Y aunque algunas de ellas buscan hablar de temáticas que son tabú, como el bullying, las tendencias suicidas y el sexo juvenil, sus modos narrativos suelen ser bastante convencionales.
En ese sentido, resulta pertinente destacar a otras tiras menos ortodoxas en su guion y producción como How to Sell Drugs Online (Fast). Se trata de una ficción alemana que muestra cómo un chico tranquilo que en el afán de recuperar a su ex novia aprende a vender drogas ilícitas en internet, pero termina por ser uno de los mayores proveedores de toda Europa. Y aunque resumida de esa forma puede parecer una especie de Breaking Bad de la era centennial, su formato de comedia la aleja bastante de la tira centrada en el ascenso de Heisenberg.
Sus méritos radican más bien en los inteligentes diálogos de sus personajes que hasta explican con agileza asuntos como el funcionamiento de la deep web y los efectos impensados de ciertos estupefacientes. También muchos han destacado el excelente montaje de ciertas escenas al estilo del cine experimental.
Esta serie protagonizada por Maximilian Mundt, Danilo Kamperidis yLena Klenke y dirigida por Philipp Kässbohrer y Matthias Murmann ya ostenta una calificación de 8,6 en IMDb. La primera temporada de la tira cuenta con seis episodios y fue estrenada en Netflix el viernes 31 de mayo.
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